BE IN THE KNOW



Hombres, mujeres y dinero: Cuando ella gana más que tú

By Tara Weng

men women money“¿Quién lleva los pantalones en casa?”

Suena como un pintoresco retroceso para una era sexista. Pero los sentimientos personales sobre los hombres, las mujeres y el dinero están arraigados en nuestra cultura.  Corren profundo y cambian lentamente. Cuando la mujer de tu vida gana más dinero que tú, esos sentimientos pueden ser poderosos.

Para empezar, los hombres y las mujeres pueden simplemente ver el dinero que ganan de manera diferente.  Un estudio australiano encontró que los hombres ven el ingreso como “propio’, mientras que sus parejas lo  veían como “dinero de la familia”.   Un documento de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos es francamente pesimista sobre las disparidades de ingresos: Cuando las mujeres ganan más que los hombres, son menos propensas a contraer matrimonio y si lo hacen, son menos propensas a experimentar la satisfacción marital y tienen más probabilidades de divorciarse.  Si vas a empezar a imaginar el estereotipo de ama de casa de 1950 con maquillaje y vestido saludando respetuosamente a su marido en la puerta trayendo el sustento a casa, considera esto: el documento también narra el ascenso de las mujeres en las escuelas de posgrado y cargos ejecutivos  Su ascenso, según los investigadores, ha contribuido a la disminución de los matrimonios y un aumento en el divorcio.

Tú, por supuesto, no necesitas ser una estadística. Muchos hombres y mujeres disfrutan de grandes relaciones y matrimonios fuertes cuando ella gana más que él. Pero es importante reconocer los prejuicios. ¿Están los hombres amenazados si sus parejas traen a casa más sustento que ellos? A menudo, la respuesta es “sí”, dicen los expertos.

“Los hombres han sido educados para pensar en sí mismos como los fuertes, protectores de los débiles en las relaciones”, dice el Terapeuta matrimonial y familiar Paul Hokemeyer, JD, Ph. D. con sede en la ciudad de Nueva York. Por desgracia, la persona “más débil” en esta ecuación se cree que es la mujer.  Una de las formas en que los hombres sienten la necesidad de proteger a las mujeres es con las comodidades materiales -casas cómodas, carros seguros, abrigo y buenos vecindarios. Cuando su capacidad de proporcionar estas cosas se ve ensombrecida por una mujer que gana más dinero que ellos, se sienten castrados”.

Haz que funcione — para ambos

Puedes resolver estos conflictos, dice el Dr. Hokemeyer.  El objetivo es apoyar el éxito financiero de tu mujer sin amenazar tu sentido de masculinidad.  Se necesita la cooperación y tiempo de ambas partes.  “La mejor forma de hacerlo directamente es sentarse y hablar con tu pareja acerca de tus sentimientos en torno a las finanzas”, dice él.  Estos son Algunos consejos:

Comienza de la manera correcta:  El Dr. Hokemeyer señala que la idea de lo que el dinero significa para una persona debe decirse desde el principio en una relación. Así que chicos: No vayan a la quiebra tratando de ser el macho alfa. “No pienses que gastando entras en su corazón”, dice Hokemeyer. “Muchos hombres entran en deuda tratando de impresionar a las mujeres con las cosas que no pueden costear.  Vas a terminar con mal crédito – y con una mala relación”.

Date tiempo  “Haz esto a través de una serie de conversaciones en lugar de  ‘una sola” dice el Dr. Hokemeyer.  “Las actitudes y sentimientos que estás tratando de separar por ti mismo están profundamente arraigados en nuestra mente individual y en los valores culturales en que vivimos, no se cambian en una tarde con una copa de vino o una taza de té.”

▪ Celebra los éxitos de cada uno.  En última instancia, la mentalidad de cazador/ recolector tendrá que quedarse en el camino si las relaciones son para proceder con éxito. Debemos celebrar las contribuciones hechas en todos los ámbitos. Cuantos más hombres y mujeres comparten los triunfos de cada uno, menos amenazantes se sentirán los números en el cheque de pago.